Visitantes

sábado, 20 de abril de 2013


EN CONTRAPOSICIÓN
Una institución educativa es el centro del saber donde se fijan los intereses y perspectivas de la sociedad que se está formando para un futuro comprometedor, sin embargo, allí viene la contradicción, la sociedad en la que nos encontramos en la actualidad están desmotivada por sus estudios. Por lo tanto me hago una pregunta ¿qué estoy haciendo como docente formadora de las nuevas generaciones?, ¿Dónde queda el compañerismo para sacar adelante a los alumnos?, ¿Qué está haciendo la escuela como institución para brindarme su apoyo a nuestros niños y adolescentes?, ¿Cómo influye la sociedad en la formación de las nuevas generaciones?

            Me puedo hacer esta y muchas más preguntas como estas, les puedo dar una posible respuesta, pero en sí, la sociedad está recibiendo lo necesario para salir a delante, yo creo que los maestros en cada aula de este México hace de su trabajo lo mejor posible conforme a sus posibilidades. Aquí lo que yo creo es que los alumnos acuden desmotivados a la escuela con miles de cosas en su cabeza excepto lo que realmente se requiere que los alumnos hagan.

            Por lo tanto en qué papel queda la escuela ya que su papel formador es orientar a los alumnos para que tengan un buen desempeño ante la sociedad obteniendo una carrera en la cual la escuela lo va a orientar, sin embargo los alumnos se dan cuenta de la situación en la que nos encontramos nosotros los maestros en la cual no tenemos seguro un trabajo y por lo tanto a ellos realmente no les dan ganas de seguir estudiando ya que saben que estudiar una carrera no les ofrece en la actualidad un futuro.

            Platicando en la semana con un alumno y preguntándole que es lo que quiere ser de grande, el comenta que quiere ser administrador de empresas, pero que realmente no le dan ganas de estudiar porque no le gusta, le pregunta una compañera, entonces como vas a mantener a tu familia, tus hijos, y él contesta tengo papeles me voy a estados unidos a vivir y trabajar.

            Desde hace ya muchos años es la idea que tienen muchos de nuestros alumnos irse a vivir a otro país y trabajar ya que sienten que aquí en México no hay trabajo y no pueden salir a delante tan fácil. Y eso hace que nos entristecemos ya que realmente lo que hago como profesora no sirve muchas veces de nada, solo espero que algunos cuantos estudien y sus compañeros se den cuenta que es una buena opción un que nunca vamos a dejar de luchar por tener un mejor bienestar.

            En conclusión, tenemos que hacer nuestro mejor trabajo y esfuerzo para tener una mejor sociedad a pesar de la diversidad, ya que si logramos cambiar una persona será una gran tesoro para todos.

Texto de: Stanley Aronowitz
Escrito por: Arcelia Rodríguez Campos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario