Visitantes

sábado, 9 de marzo de 2013


ALGO INESPERADO

            Dentro de las escuelas que he trabajado he tenido varias experiencias que me han hecho crecer como persona y reflexionar sobre lo que estoy haciendo dentro de mi trabajo y si este es para mal o bien siempre se tienen gratas experiencias para crecer como mejor persona y darle a mis alumnos lo mejor o que ellos se sientan a gusto en clase y tengan el entusiasmo de decir.
            Una de las experiencias que me han causado agrado por la forma de trabajar y como lo ven mis compañeros de trabajo que en mi etapa de secundaria fueron mis profesores es lo que paso hace unos días, en la cual una persona llego preguntando sorprendida porque un alumno había pasado en mi materia ya que en la suya no había pasado ya que no hacía nada en clase; no le puedo dar a ello ninguna explicación solo sé que este alumno en mi clase siempre esta callado, algunas veces distraído pero siempre le estoy insistiendo para que haga el trabajo que se tiene que hacer, no lo ara al 100% bien pero entiende las cosas y sabe cómo hacerlas; este alumno es muy cohibido nunca habla y mucho menos molesta a los demás, esto da lugar a que sus compañeros siempre lo están molestando verbalmente y él no se defiende en ningún momento independientemente de lo que le dicen sus compañeros. Indagando con sus compañeros el porqué de su comportamiento, hubo un compañero cercano a el que comento que sus papas tienen muchos problemas, en algunas ocasiones han llegado a pensar en la separación de lo cual no se ha concluido esto; este alumno y dos más que van a la secundaria faltan mucho y sobre todo cuando saben que sus papas tienen problemas más fuertes.
            Una experiencia más que me ha llegado a pasar y que me llena de satisfacción en mi trabajo fue en Atolinga cuando iba caminando rumbo a la secundaria, me alcanza una alumna y vamos comentando algunas cosas y fue cuando ella me dijo que le gustaba que le diera clases de español ya que entendía a la perfección lo que estábamos viendo. Este comentario me lleno de orgullo por mi misma, y lo interprete que lo que hago a los ojos de mis alumnos está bien, estoy haciendo mi trabajo correctamente y esto me dan fuerzas y entusiasmó para seguir a delante con mi trabajo.
            En si puede haber más experiencias que uno como maestro pueden dar satisfacción y en muchas de ellas a aprender de los errores para cuando surja un problema similar saber actuar para resolverlo de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario